CIT-SinaloaCODESIN es el organismo que impulsó la política pública de promoción de inversiones para el Estado. Esta tarea pionera quedó a cargo de los Comités Regionales de Promoción Económica, que promovían nuevas inversiones para su región, y de la Oficina Estatal de CODESIN durante el periodo 1997 – 2001.

Ante la necesidad de la especialización para atraer y retener inversiones, pero más aún la importancia de garantizar al Estado una tarea de promoción permanente, CODESIN decide en 2001 especializar esta labor en la Unidad de Promoción de Inversiones (UPI). Y se concentró físicamente dentro del Gobierno Estatal.

Se aseguró la operatividad de esta unidad garantizando su coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que se acordó que la operación de la UPI sería responsabilidad del Secretario de Desarrollo Económico.

En 2007, la UPI se transforma en el CIT Sinaloa incorporando el área de comercio exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico. Entre los acuerdos estuvo la reubicación de las oficinas fuera de la unidad administrativa de Gobierno y la creación de un Consejo integrado por los Presidentes del CODESIN y el Secretario de Desarrollo Económico.

Hoy el CIT Sinaloa funciona como brazo operativo para la promoción y atracción de inversiones del Estado. Y CODESIN en coordinación con el Secretario de Desarrollo Económico, quien es el responsable de la operación de esta unidad, asigna presupuesto, da seguimiento y evalúa sus resultados.

La función principal del CIT Sinaloa es la atracción de inversiones, de acuerdo a las vocaciones del estado y de sus regiones, se busca atraer inversiones en los sectores en los cuales hemos definido Sinaloa puede ofrecer un caso de negocios exitoso, entre los que se destacan Tecnologías de Información, Biotecnología, Alimentos Procesados, Manufactura, Logística, Minería. La Atracción se realiza hacia empresas medianas y grandes buscando conectar a los inversionistas locales y foráneos con las oportunidades de negocio, llevando a cabo un proceso de prospección y seguimiento de proyectos sistematizado e institucional que consiste en las siguientes etapas:

-Prospección

-Proyecto con Interés

-Proyecto de Inversión

-Inversión Iniciada

-Post venta

Para mayor información visita: http://www.citsinaloa.gob.mx

CONTÁCTANOS

Lic. Germán Rivera Carlón
Director Ejecutivo CIT Sinaloa
german.rivera@citsinaloa.gob.mx

OFICINAS

Blvd. Pedro Infante No. 2911, Despacho 505 y 506, Desarrollo Urbano Tres Ríos
Teléfono: (+52)667 8464500
Culiacán Sinaloa