El rol de CODESIN ante la crisis económica y de salud ocasionada por COVID-19,  es: 

• Ofrecer el apoyo técnico al Gobierno para la elaboración del plan de reactivación.
• Generar los espacios de diálogo y acuerdo público-privado en la búsqueda de soluciones.
• Contribuir a generar políticas públicas que apoyen la reactivación económica para conservar el empleo y la inversión.

 El capital social une y cohesiona a una sociedad, o lo contrario.

Cincuenta y cuatro regiones en el mundo libran una guerra contra el COVID-19, un virus altamente infeccioso cuyas formas de propagación y desarrollo son estudiadas cada día para poder encontrar la vacuna y el tratamiento específico.



Pandemias: Impactos más significativos a lo largo de la historia

Las pandemias son brotes de nuevas enfermedades infecciosas que afectan a un gran número de personas que en su mayoría no tienen inmunidad contra la nueva enfermedad.






¿Cómo enfrentan los empresarios sinaloenses el COVID-19?

Recientemente CODESIN puso en marcha un ejercicio de Inteligencia Colectiva, en la búsqueda de las mejores soluciones para contribuir a resolver la problemática ocasionada por el COVID-19 en el sector productivo.





Indicadores de vulnerabilidad y resiliencia de las regiones ante el COVID-19

Las políticas fiscal y monetaria son determinantes para reducir las vulnerabilidades y desarrollar capacidades de reactivación de la economía ante el impacto de una pandemia.


Ante el impacto económico por el COVID-19 que ha causado ya afectaciones en diversos sectores económicos, CODESIN y 38 organismos empresariales propusieron al Gobierno del Estado un Acuerdo por Sinaloa  en busca de salvaguardar la vida y los medios de vida de los Sinaloenses. 
 

Tras realizar la propuesta, CODESIN coordinó el seguimiento a la consecución de los objetivos de la propuesta, a través de mesas de diálogo cuyo principal logro fue la definición de fechas para la reapertura económica de Sinaloa.


 

#YoMeQuedoEnCasa

#YoUsoCubrebocas

#YoQuieroMiSinaloa