Avances en la estrategia de promoción de inversiones en Sinaloa

 

Portada noota CIT

Culiacán, Sinaloa,  27 de septiembre 2017. El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) informó en conferencia de medios sobre la estrategia de promoción de inversiones, una de las cuatro áreas estratégicas de su quehacer institucional.

Con la fundación del CODESIN, en 1997, se implementa la política pública de promoción de inversiones en el estado de Sinaloa, que en su primera etapa se implementó directamente desde el CODESIN, y posteriormente a partir de 2001, se crea una unidad especializada a la cual este organismo de colaboración público-privada le asigna presupuesto, da seguimiento y evalúa resultados y es operado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

José Mario Cadena, Presidente Ejecutivo del CODESIN, explicó que la promoción de inversiones del estado se ejecuta a través del CIT-Sinaloa, que es el brazo ejecutor de la atracción y retención de inversiones en la entidad, encargado de prospectar, contactar, aterrizar y dar seguimiento a las inversiones locales, nacionales y extranjeras en el estado.

Conferencia 27 septiembre CIT Sinaloa final (1)-04

De manera detallada dio a conocer el panorama económico de mejora que se ha presentado en Sinaloa, en materia de competitividad, según el Índice de Competitividad Estatal del IMCO, pasando de la posición 23 en 2001, al lugar 9 en 2014; tasas de crecimiento positivos en el estado por encima del promedio nacional en empleo y el Producto Interno Bruto, un panorama diferente es lo que sucede con el PIB per cápita, por lo que el reto está en generar empleos de mejor calidad.

Detalló que el enfoque de la estrategia en promoción de inversiones es hacia la diversificación y empresas con procesos más sofisticados, consolidación de la industria de autopartes, atraer nuevas empresas de manufactura más avanzada, aprovechar el gas natural, contribuir a la generación de cadenas de valor integrando a las empresas locales pequeñas y medianas y la contribución en la formación del talento humano.

Al mes de septiembre la cartera del CIT tiene 64 proyectos de inversión, por un monto de 6 mil 603.4 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.