CODESIN impulsa la estrategia de propiedad industrial de Sinaloa para fomentar el desarrollo económico.

Impulso propiedad industrial Sinaloa

El pasado viernes 11 de Agosto se llevó la presentación de la Estrategia de Propiedad Industrial del Estado de Sinaloa, construida por CODESIN, SEDECO, Secretaría de Innovación, Economía, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI).

En el marco de la presentación el Director General del IMPI, el M.C. Miguel Ángel Margáin impartió la conferencia magistral “Propiedad Industrial: valor oculto y ventaja competitiva para la empresa”, asimismo se contó con un panel de empresarios locales, como VEPINSA, SUPERBLOCK, y GRUINDAG INTERNATIONAL.

La estrategia de propiedad industrial que será operada por el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), busca impulsar el desarrollo económico y social del Estado, a través de la detección, protección, explotación de nuevo conocimiento y del fortalecimiento de una cultura de propiedad industrial, a través de 4 grandes lineas de acción: actualización de la política de propiedad industrial, formación de capital humano, programa de apoyo a la protección industrial y vinculación invención-empresa.

CODESIN impulsa la estrategia de propiedad industrial como parte de las acciones contempladas dentro del modelo de crecimiento y desarrollo para Sinaloa, en el que la investigación, desarrollo tecnológico y la innovación es un eje fundamental para la competitividad.

De acuerdo al más reciente Índice de Competitividad Estatal publicado en 2016 por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Sinaloa ocupó la posición 16 en el tema de patentes, retrocediendo  dos posiciones con respecto a los resultados del mismo índice en 2014.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), establece que la finalidad declarada de las  patentes es fomentar la invención y el progreso técnico facilitando un plazo temporal sobre la exclusividad a cambio de la divulgación.

Los comentarios están cerrados.