CODESIN y la Comisión Arizona-México firman memorándum de cooperación

 

CODESIN Phoenxi-3

  • El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) y la Comisión Arizona-México (CAM) firman memorándum de cooperación.

  • Explorarán oportunidades en agronegocios, desarrollo económico, turismo y logística.

  • Próxima reunión de trabajo el 02 de junio en Phoenix, Arizona en el marco de la plenaria de la CAM.

21 de abril de 2017. El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Comisión Arizona-México acuerdan buscar oportunidades de negocios para lo que integrarán grupos de trabajo en las áreas de desarrollo económico, turismo, agronegocios y logística, mediante un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones promotoras del desarrollo económico de largo plazo

El acuerdo de cooperación fue firmado el día de hoy, en la ciudad de Phoenix, Arizona, por los presidentes de ambas organizaciones, por parte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, José Mario Cadena Bórquez, y de la Comisión Arizona-México, Jessica Pacheco.

Arizona y Sinaloa comparten una historia de intercambio comercial impulsada por la industria de productos frescos, así como también turístico y cultural. Con el memorándum de cooperación entre CODESIN y la Comisión Arizona-México se expresa la intención y el compromiso de potencializar esta cooperación a través del establecimiento de una relación institucional que permita explorar oportunidades para la generación de nuevos negocios.

CODESIN ha sido designado por el Gobierno del estado de Sinaloa, para dar seguimiento a esta colaboración de largo plazo con la CAM, dado sus características de organismo de colaboración público-privada, con 20 años de experiencia en la promoción del desarrollo económico y contar con una visión de continuidad y largo plazo similar a la Comisión Arizona-México.

CODESIN Phoenxi-2

La CAM cuenta con 58 años de experiencia promoviendo las relaciones de Colaboración México-Arizona y 52 años de colaboración con el estado de Sonora.

Para el cumplimiento de este memorándum CODESIN y la CAM se han tomado dos compromisos centrales:

  1. CODESIN tendrá la responsabilidad de crear grupos de trabajo en las áreas de desarrollo económico, turismo, agronegocios y logística para Sinaloa.
  2. La CAM y CODESIN buscarán conjuntamente oportunidades y mecanismos de colaboración para el desarrollo económico regional, comercio y turismo.

Entre las actividades inmediatas se tiene programada la presentación de un plan de trabajo conjunto en la próxima reunión plenaria de la CAM que se realizará el 02 de junio en la ciudad de Phoenix, Arizona, con la participación de los Gobernadores de Arizona y Sinaloa.

La delegación asistente a la firma del memorándum estuvo integrada por los miembros del Consejo: José Mario Cadena, Presidente Ejecutivo, Javier Lizárraga, Secretario de Desarrollo Económico, Juan Habermann, Secretario de Agricultura y Ganadería, Gustavo Zavala, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico. Así como Francisco Córdova, Coordinador de proyectos especiales y Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado y José Luis López Valle, director general del CODESIN.

Los comentarios están cerrados.