CODESIN, en el Mes de la Competitividad, presentó la conferencia “Desarrollo Estratégico de la Industria en Sinaloa”.

portada MC2017 ZN

Los Mochis, Sin.– En su mensaje inaugural el Presidente Ejecutivo del CODESIN, José Mario Cadena, afirmó ante 185 asistentes que Sinaloa tiene una gran oportunidad para desarrollar la industria, por lo cual actualmente se está trabajando en una estrategia donde se definan las mejoras necesarias en infraestructura, talento humano y política pública para atraer mayores inversiones a nuestro estado. “Desde CODESIN buscamos formar una estrategia para ser más competitivos y traer industria de clase mundial”, señaló José Mario Cadena. Destacó que la atractividad de Sinaloa radica en la oferta de mano de obra y cifras de rotación en las empresas manufactureras del estado entre el 4 y 6%, frente a una rotación del 20% en otros estados del país.

MC2017-zn1

Emilio Cadena, Presidente y CEO de Grupo Prodensa impartió la conferencia “Desarrollo Estratégico de la Industria en Sinaloa”, en la que señaló que la industrialización, con miras a la exportación bajo el régimen IMMEX, nos permitiría competir a nivel mundial, ofrecer movilidad social y promover una cultura de la legalidad. Para ejemplificar la importancia de este sector, señaló que en México permite 3 millones de empleos de manera directa y 9 millones en total, lo que representa cerca del 50% de los empleos formales del país.

MC2017-zn3       MC2017-zn2

Asimismo, enfatizó la gran oportunidad que posee Sinaloa y la zona norte conectando el mercado asiático con Estados Unidos, haciendo necesario para lograrlo la cooperación entre gobierno e iniciativa privada, la promoción de una visión común, un compromiso con la cultura de la legal

idad, mayor productividad, apoyo a PYMES, nueva cultura empresarial, arte, cultura y esparcimiento e innovación.

El siguiente evento del Mes de la Competitividad será el panel “Participación Ciudadana: motor de la Competitividad para el Desarrollo” a realizarse el 28 de noviembre en la ciudad de Guasave, Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.