CODESIN presenta el jurado calificador del segundo Premio de Periodismo y Competitividad 2016

20151005_CODESIN_JURADO_CALIFICADOR_PRIMER_PREMIO_CODESIN_DE_PERIODISMO_COMPETITIVIDAD_2015

Culiacán, Sinaloa, septiembre 05 de 2016.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa presenta al Jurado Calificador del Segundo Premio CODESIN de Periodismo y Competitividad 2016, el cual quedó integrado por personalidades de reconocida trayectoria periodística, académica y profesional.

En la selección de los mejores trabajos participará Daniel Lizárraga, ganador de diversos premios nacionales e internacionales de periodismo como el Premio Gabriel García Márquez 2015 de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Premio Nacional de Periodismo 2014, entre otros.

También Luis Miguel González, Director Editorial de El Economista, instructor de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez; Elia Baltazar, periodista independiente, especialista en temas urbanos y Premio de Periodismo Latinoamericano UNIFEM-ONU 2000; así como Octavio Chávez Alzaga, Director de ICMA Latinoamérica e impulsor de programas sobre la eficiencia de las administraciones locales en México y Latinoamérica.

El certamen, al que se invita a participar a las y los periodistas de Sinaloa, forma parte del Programa de Periodismo y Competitividad que desde 2004 CODESIN ha venido realizando a través de los seminarios de capacitación.

La convocatoria para 2016 fue lanzada el pasado 14 de julio. Las y los participantes, podrán registrar trabajos publicados entre el 16 de octubre de 2015 y el 15 de octubre de 2016 en medios impresos, electrónicos y digitales. El registro deberá realizarse del día 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2016 a las 23:59 horas del día, a través de un micrositio que estará disponible en la página institucional del CODESIN www.codesin.org.mx.

Los premios consisten en montos de 35 mil, 25 mil y 15 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El CODESIN se congratula en contar con la participación de profesionales de reconocida trayectoria y prestigio que sin duda aportarán su experiencia para calificar los trabajos concursantes.

OTROS DATOS DEL PREMIO

El premio tiene como objetivo contribuir a la agenda pública para el desarrollo del Estado, promoviendo la discusión, el análisis y la investigación en los temas detonadores para la competitividad, como son: sustentabilidad ambiental, educación, desarrollo tecnológico e innovación, salud, planeación urbana, movilidad y gobiernos locales.

En la primera edición de 2015 resultaron ganadores los periodistas Luis Enrique Moreno, Rafael González, Angelina Corral y David Ortega, con el primer lugar; Juan Francisco Castro, con el segundo lugar, y Azucena Manjarrez, con el tercero.

Para mayores informes las y los interesados en participar, podrán consultar las bases del certamen en el siguiente enlace de la página de este Consejo:  Bases Premio Codesin de Periodismo y Competitividad 2016

SEMBLANZAS INTEGRANTES DEL JURADO CALIFICADOR

Los comentarios están cerrados.