El Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur renovó su consejo ciudadano

  • El Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur elige cinco consejeros ciudadanos y designa nuevos integrantes del Consejo Directivo.

  • Alfredo Ruelas Solís es elegido Presidente del Comité para el período 2018-2020, relevando a Sergio Escutia Zúñiga.

  • En el mes de noviembre se tomará protesta a los nuevos consejeros.

Con la participación de 30 de sus 32 consejeros integrantes, el Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur, llevó al cabo hoy viernes 12 de octubre sesión extraordinaria para la renovación de sus consejeros ciudadanos y la elección del Consejo Directivo correspondiente al periodo 2018-2020.

Como lo marca el Reglamento Interno del Comité, la sesión fue convocada por el Presidente Sergio Escutia Zúñiga, y en presencia de notario público, Lic. Alfonso Schmidt Zazueta, se realizó la ratificación de cinco consejeros ciudadanos que continuarán en el siguiente período, la elección de cinco nuevos consejeros ciudadanos y posteriormente los los 30 miembros del consejo regional por unanimidad al nuevo Consejo Directivo:

  1. Presidente: Alfredo Ruelas Solís
  2. Presidente Suplente: Guillermo Romero Rodríguez
  3. Secretario: Fernando Medrano Freeman
  4. Tesorero: Ismael Díaz Murillo

Para continuar por un periodo de tres años más en su encargo y conforme a los artículos 8 y 9 del Reglamento Interior de este Comité, se ratificó la reelección de cinco consejeros ciudadanos: Fernando Medrano Freeman, Guillermo Romero Rodríguez, Ismael Díaz Murillo, Lance T. Vient y Alfredo Ruelas Solís.

Y se eligieron como nuevos consejeros ciudadanos a:

  1. Esperanza Kazuga Osako
  2. Oscar Sánchez Osuna
  3. Juan Carlos Lizárraga Mercado
  4. Álvaro González Sandoval
  5. Jorge García Félix

En el caso del consejero ciudadano elegido, Jorge García Félix, quien actualmente es Presidente de COPARMEX en Mazatlán, se integrará una vez que concluya su período al frente de este organismo gremial

Alfredo Ruelas Solís tiene una amplia trayectoria dentro del CODESIN, como consejero regional y estatal, habiendo sido electo consejero presidente para el período 2006-2009 relevando a Rodolfo Madero Rodríguez.

Al término de la sesión Sergio Escutia Zúñiga, presidente de este Comité agradeció el apoyo y disposición de tiempo de los consejeros regionales para aportar el desarrollo de la región sur de manera honorífica.

Por su parte Alfredo Ruelas Solís, quien será el octavo Presidente de este Comité para  cumplir el período 2018-2020 y  tomará protesta en la tercera semana de noviembre, como lo marca el reglamento, agradeció el voto de confianza resaltando que es un hombre de servicio y reconoció el trabajo de gestión realizada por Sergio Escutia.

El Consejo para el Desarrollo Económico está integrado por empresarios y funcionarios de gobierno que colaboran en la generación de proyectos, estrategias y políticas públicas para construir regiones competitivas e innovadoras para atraer más inversión y talento al estado.

Los comentarios están cerrados.