El Gobierno que Mereces (Eficiencia de Gobierno y Empresas)

Resultados de los Indicadores Eficiencia de Gobierno y Empresas en el Ranking Mundial de Competitividad del IMD 2011

La eficiencia del gobierno y empresas es un binomio esencial para la competitividad de los países. La brecha entre ambos es un indicador que ha sido medido por el IMD (International Institute for Management Development) en el Ranking Mundial de Competitividad 2011. “La eficiencia del gobierno se convertirá en un indicador clave y determinante en la competitividad de un país. Por desgracia, el rezago que hay en las reformas de gobierno con respecto a las principales necesidades de la economía, va en aumento.” (Prof. Stephane Garelli, Director del Centro Mundial de Competitividad del IMD)

Para determinar la competitividad de una nación, no podemos limitarnos a medir el PIB y la productividad. Las naciones tienen la responsabilidad de proveer las condiciones necesarias que garanticen una estructura eficiente, a nivel institucional y de políticas públicas, enfocadas a fomentar la competitividad de las empresas.

En la tabla comparativa se puede ver el ranking comparativo de la Eficiencia de los Gobiernos y Negocios, la cual, muestra la brecha entre estos dos indicadores en relación a la competitividad del país. >(Hacer Clíck en la Imagen de la Tabla)

1 La competitividad de Estados Unidos de América, en términos generales, ha sido “rescatada” por su Eficiencia en los Negocios.

2 En economías más avanzadas (Japón, Bélgica, Irlanda, E.U.A., Alemania, etc.), el Gobierno se ha quedado atrás con respecto a la Eficiencia de los Negocios. Suiza es la excepción.

3 En Economías emergentes, Brasil e India están luchando por salir adelante, mientras que Rusia, Sud-África, Chile, Estonia e Indonesia les llevan ventaja.

4 Se observó un balance estable entre la Eficiencia del Gobierno y los Negocios en Hong Kong, Singapur y Australia.

En el caso de México obtuvo el mismo resultado en ambos indicadores: en Eficiencia de Gobierno y Eficiencia Empresarial obtuvo el lugar 43 de 59 en el Ranking. Por lo tanto, no hay una brecha entre ellos. Sin embargo no hay que olvidar que la calificación en ambos indicadores refleja un bajo rendimiento en el desempeño competitivo de Gobierno y Empresas según el ranking.

Fuente: http://www.worldcompetitiveness.com/Respondents/Start2/IndexStart.aspx

Archivos:

Eficiencia Gobierno y empresarial Ranking imd 2011

Los comentarios están cerrados.