Atlas de Vulnerabilidad Hídrica en México ante el Cambio Climático

Portada Atlas Vulnerabilidad Hidrica IMTA

El Atlas de vulnerabilidad hídrica en México ante el cambio climático, realizado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, da a conocer de manera cuantitativa los efectos del fenómeno del cambio climático y en la disponibilidad en cantidad y calidad del recurso hídrico, en la agricultura, y en la sociedad ante eventos hidrometeorológicos extremos, como los son las sequías, huracanes y tormentas tropicales, entre otros temas.

El norte de Sinaloa se encuentra entre las cuatro zonas de México con mayor vulnerabilidad en caso de presentarse una crisis de abastecimiento de agua por el cambio climático. El centro de Sinaloa también fue identificado como una zona sensible de experimentar escasez de agua. Las otras zonas de alto riesgo de vulnerabilidad de escasez del recurso hídrico son el Valle de México, la cuenca del río Conchos y el norte de Lerma Chapala.

Este estudio pone especial énfasis es en los sectores con mayor riesgo por el impacto negativo del cambio climático sobre el recurso hídrico, los cuales son el productivo y la agricultura, donde también las autoridades correspondientes tendrán que echar mano del documento para implementar acciones que mitiguen el alcance del cambio climático. Entre las principales acciones, que se mencionan en el estudio se encuentra la tecnificación del sector.

Ver estudio Altlas de Vulnerabilidad Hídrica en México ante el Cambio Climático

Los comentarios están cerrados.