Firman convenio de colaboración CODESIN, Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva y Ayuntamiento de Sinaloa

• Se busca preparar a los prestadores de servicios turísticos para la obtención del Distintivo H que otorga la Secretaría de Turismo.
• La acción forma parte del modelo de desarrollo impulsado desde el CODESIN para la elevar la competitividad de la actividad turística del estado.

Como parte del “Programa de Desarrollo Turístico del Municipio de Sinaloa” el cual tiene como objetivo convertir la actividad turística en el pilar económico más importante de la localidad, bajo un esquema de planeación que permita desarrollar una actividad ambientalmente amigable, socialmente responsable y económicamente rentable, el Comité de Promoción Económica Zona Norte del CODESIN firmó un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Sinaloa y el Instituto Tecnológico de Sinaloa para la Institucionalización del programa “Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo H, en Sinaloa de Leyva”.

El programa busca brindar a los prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas del municipio, capacitación sobre la generación de una cultura de calidad, higiene y seguridad en la preparación de los productos que son servidos en los hoteles, restaurantes y establecimientos fijos expendedores de comida a los que pueden llegar visitantes nacionales e internacionales.

La estrategia fue diseñada por la coordinación de la Carrera de Ingeniería en Industrias alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa de Leyva, el Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte de CODESIN, y la Dirección de Turismo del H. Ayuntamiento de Sinaloa, alineando los puntos de verificación a los estándares requeridos para la obtención del Distintivo “H”. Este reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene que marca la norma mexicana NMX-F605- NORMEX 2015.

Con la firma del convenio se busca garantizar el seguimiento y la implementación de la estrategia que permitirá a los empresarios tener un mejor control de alimentos; reducir mermas; desarrollar disciplina en el personal; asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias; mejorar el control de proveedores; mejorar la competitividad, y estandarizar los procesos internos.

Realizaron la firma del convenio María Beatriz León Rubio, alcaldesa del municipio de Sinaloa; Humberto Andrade Gámez, Presidente del Comité de Promoción Económica Zona Centro Norte del CODESIN, y Asuán Camargo Luque, Directora del Tecnológico Nacional De México, Campus Sinaloa de Leyva, en protocolo llevado a cabo en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.