José Luis López Valle es el nuevo Director General del CODESIN

 Plenaria 8mzo

C O M U N I C A D O

José Luis López Valle es el nuevo Director General del CODESIN

En sesión ordinaria, realizada el día de hoy, miércoles 8 de marzo de 2017, a las 12:00 horas, el Pleno del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa eligió al Ingeniero José Luis López Valle como nuevo Director General del CODESIN.

Elegido por unanimidad, José Luis López Valle es ahora el quinto director al frente de esta institución que cuenta ya con 20 años desde su creación en 1996. Entre sus principales retos se encuentra el impulso a la Agenda Regional Estratégica en su fase de aterrizaje y operación, para pasar de la planeación a la acción.

Lic-Jose_MarioLa sesión fue presidida por José Mario Cadena Bórquez, quien es el Presidente Ejecutivo del Consejo del Pleno del CODESIN, con la participación de empresarios representativos de las zonas norte, centro-norte, centro y sur y los secretarios de Desarrollo Económico, Agricultura y Ganadería, Pesca y Desarrollo Sustentable.

El CODESIN integra operativamente cuatro oficinas para el desarrollo regional, una oficina estatal que impulsa la planeación de largo plazo y la generación de políticas públicas, y un Centro para la Promoción de Inversiones (CIT), organismo especializado en la atracción y retención de inversiones.

José Luis López Valle considera una gran oportunidad recibir al CODESIN en su mayoría de edad y contribuir a la profesionalización de sus estructuras, la transparencia y puertas abiertas hacia la sociedad y el posicionamiento del CODESIN como un referente del desarrollo económico del estado y sus aportaciones.

JOSÉ LUIS LÓPEZ VALLE

Ing-JLLV

SEMBLANZA

José Luis López Valle es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con un MBA con especialidad en Negocios Internacionales por la  Thunderbird, School of Global Management en Phoenix, Arizona. En 2006 realizó un Diplomado en Alta Dirección de la Cadena Alimentaria en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas –IPADE- y en el 2008 formó parte del Programa Ejecutivo en Administración de Negocios en Tokio, Japón en la Association for Overseas Technical Scholarships.

Su participación en CODESIN inició en 1999 como Director de Promoción Económica de la Secretaria de Desarrollo Económico, en donde fungió como Secretario Técnico del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

Se ha desempeñado en diferentes puestos en el sector público, en Nacional Financiera SNC como Gerente de Promoción y Desarrollo Empresarial (1993-1997) y posteriormente como Director Estatal en Sinaloa (2003-2005). Fue Director Ejecutivo de la Fundación Sinaloa EcoRegión (2000-2003) donde estuvo a cargo de promover un modelo de desarrollo económico sustentable para el Estado de Sinaloa. De 2005 a 2010 fungió como Director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa donde diseñó, implementó y operó un conjunto de organismos y programas de apoyo al sector empresarial de Sinaloa, entre estos las incubadoras EmpreSer, el fondo de apoyo a la consultoría Sinaloa Crece, el Centro de Innovación y Diseño, el Clúster Fimuebles y el Programa de Desarrollo Comercial de proveedores locales.

En el Sector Público Federal, del 2015 al 2016 fungió como Director General Adjunto de Operación de Programas en la Secretaría de Desarrollo Social, teniendo bajo su responsabilidad la operación nacional del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En la iniciativa privada del 2011 al 2014 se desempeño como Director de Finanzas y Director General en empresas de Inversiones Inmobiliarias ubicadas en Los Ángeles y San Diego, California, y recientemente como Director General de Texo Desarrollo de Negocios, dedicado a la consultoría en diseño, estructuración y gestión de proyectos de desarrollo económico para gobiernos municipales y estatales.

Los comentarios están cerrados.