LA AGENDA REGIONAL ESTRATÉGICA YA CUENTA CON 25 LÍDERES EN EL ESTADO.

ARE portada colores-01

La Agenda Regional Estratégica continúa su proceso de instrumentación para el aterrizaje de los proyectos, su seguimiento y conclusión.

Esta agenda construida durante un año (septiembre 2015-septiembre 2016), con la participación de 506 líderes del estado, ha definido una visión para la región zona centro, centro norte, norte y sur y el mapa de ruta para aterrizar los proyectos detonadores para atraer inversión, promover empleo y contribuir a la competitividad de las regiones.

Desde su terminación como documento rector se estableció como un reto su instrumentación con la participación de los ciudadanos para garantizar su permanencia y conclusión. Pasar del documento a la acción.

A través de 36 mesas estratégicas en el estado, se impulsarán 45 proyectos seleccionados a partir de 10 documentos de planeación participativa elaborados en la última década y la participación de 506 actores relevantes en las regiones.

Durante tres días 4, 5 y 6 de septiembre, ejecutivos del CODESIN, se reunirán con los líderes de cada una las Mesas Estratégicas para revisar los planes de trabajo y definir la metodología de seguimiento, con el apoyo del Alfredo Molina, consultor del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, institución académica contratada para el desarrollo de la planeación estratégica.

Los líderes de las Mesas Estratégicas tendrán como su principal función dirigir la gestión de cada proyecto priorizado que acerca a la región al cumplimiento de su visión, integrando un grupo de trabajo eficiente y comprometido.

Cada Mesa Estratégica está integrada por empresarios, académicos, funcionarios de los ayuntamientos y sociedad civil, y su número corresponde a la cantidad de estrategias resultado de la planeación para cada región.

Imagen2

Actualmente son 25 líderes comprometidos en el estado, para impulsar la Agenda Regional Estratégica.

Los comentarios están cerrados.