“La Reinvención es el Reto, la innovación la Estrategia”

 

Portada seminario-taller

CODESIN en coordinación con CONACYT  y la AMSDE organizan  Seminario-Taller “La Reinvención es el Reto, la innovación la Estrategia” como prosperar en tiempo de incertidumbre.

De acuerdo a la Agenda Regional Estratégica (ARE) la región zona norte integrada por los municipios de Ahome, Choix y El Fuerte, aspiran a convertirse en el hub de los negocios agrodindustriales y de manufactura más importante del pacífico mexicano para lo cual requiere una sociedad promotora de la innovación.

Para ello, el Comité Regional de Promoción Económica de la Zona Norte busca impulsar una cultura de competitividad de apoyo la construcción de una sociedad del conocimiento en cuatro componentes principales: la generación de talento, incremento de la infraestructura física, desarrollo de capacidades para la generación de conocimiento, y desarrollo de capacidades para el emprendimiento.

Seminario1Como parte de las acciones de apoyo al logro de esta visión, el CODESIN en colaboración con CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y la AMSDE (Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico), organizó el Seminario “La Reinvención es el Reto, la innovación la Estrategia”, que impartió el Lic. Ramón Muñoz Gutiérrez

El objetivo de este seminario fue invitar a desarrollar y poner en práctica las habilidades necesarias de la cuádruple hélice, a través de la innovación para producir bienes y servicios de mayor valor agregado.

De esta forma CODESIN, contribuye a promover la innovación como un factor relevante para que la sociedad de la región emprenda actividades y acciones innovadoras para la solución de problemas en el ámbito público y privado, uno de los objetivos establecidos en el eje de Investigación + Desarrollo Tecnológico+ innovación y que forma parte del proyecto de crecimiento y desarrollo de largo plazo para el estado de Sinaloa.

La innovación es característica de la nueva sociedad del conocimiento y es una herramienta para solucionar problemas tanto públicos como privados y contribuyendo a elevar la calidad de vida de una región.

Actualmente en la región norte se cuenta con una mesa estratégica para el impulso del emprendimiento, la innovación y la competitividad.

El seminario se da en el marco del encuentro COPARMEX, apoyado por este organismo de colaboración público-privada. Asistieron 110 personas, entre ellos empresarios, académicos, investigadores, ONG´s y sociedad civil.

Seminario2 Seminario3

Los comentarios están cerrados.