Municipios de Culiacán, Navolato y Elota conocieron los beneficios del SEDEMSI

SEDEMSI ZC-portada-

Culiacán, 13 de julio 2017.- Con la participación de los alcaldes de Culiacán y Elota, Jesús Valdez y Angel Geovani Escobar, así como el secretario de desarrollo y servicios múltiples del Ayuntamiento de Navolato, se presentó el Sistema de Desempeño Municipal-SEDEMSI, programa impulsado conjuntamente por la Secretaría de Administración y Finanzas, CODESIN y la  Asociación Internacional de Administradores para Ciudades (ICMA por sus siglas en inglés) para contribuir a la eficiencia y eficacia de los gobiernos municipales.

SEDEMSI ZC-2SEDEMSI es un programa diseñado para fortalecer las decisiones de las administraciones municipales a partir de indicadores que midan la eficiencia y eficacia de sus decisiones en temas de administración, servicios públicos, seguridad ciudadana, entre otros.

En total son 38 indicadores que serán medidos de manera homologada por los ayuntamientos de Sinaloa, bajo la asesoría técnica de ICMA y CODESIN.

A partir del mes de agosto se preveé la implementación del SEDEMSI, que dará inicio con la capacitación previa de los enlaces designados por cada ayuntamiento. Una vez concluída se iniciará la recopilación y procesamiento de información  trimestral, la cual se analizará conjuntamente con ICMA, la  Secretaría de Finanzas y CODESIN, para identificar oportunidades y desarrollo de estrategias conjuntas para resolver problemas comunes en las administraciones municipales.

Los comentarios están cerrados.