Presentan al alcalde electo de Mazatlán la Agenda Regional Estratégica.

El martes 17 de julio en la ciudad de Mazatlán, consejeros del Comité Regional de Promoción Económica de la Zona Sur se reunieron con el Alcalde Electo de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, para presentarle las acciones estratégicas para impulsar conjuntamente el desarrollo económico municipal y regional.

Como el principal instrumento de planeación estratégica y de gestión se entregó formalmente al Presidente electo la Agenda Regional Estratégica para la región sur, como resultado de un ejercicio de planeación participativa y un enfoque regional y de largo plazo.

Durante la presentación de los principales proyectos impulsados por CODESIN Zona Sur en el Municipio de Mazatlán, se resaltaron siete que se encuentran en proceso y requieren una continuidad de colaboración con la nueva administración municipal:

  1. La generación de un sistema de gestión sustentable de playas que sustente el plan de trabajo de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, con el principal objetivo de lograr la certificación de playas conforme a la normatividad vigente.
  1. La Planeación Estratégica para la constitución y puesta en marcha de la Oficina de Congresos y Convenciones en Mazatlán.
  1. El Corredor Turístico Competitivo y Sustentable del Sur, que viene a fortalecer y diversificar la oferta turística de Mazatlán, con proyectos como el de Hotelería Sustentable, el desarrollo turístico de La Noria, la creación de un Organismo de Gestión de Destino.
  1. El desarrollo de un Centro de Innovación Tecnológica especializado en Industria 4.0
  1. La construcción de una embarcación pesquera de alta eficiencia como prototipo para detonar la industria naval y renovar la flota pesquera del pacífico
  1. La certificación internacional de la pesquería sustentable de camarón de altamar
  1. La generación de un plan estratégico de infraestructura, logística y servicios del puerto de Mazatlán requerido para el crecimiento de carga proyectado a partir del dragado del puerto, que propicie un corredor industrial.
  • El fortalecimiento del IMPLAN, resaltando los planes de desarrollo urbano y ordenamiento de la conectividad puerto-ciudad, de la zona dorada, de movilidad urbana sustentable.

El principal acuerdo fue dar seguimiento a cada proyecto en particular y dar seguimiento a las acciones señaladas. a las acciones señaladas.

Los comentarios están cerrados.