Presentan CODESIN y el Ayuntamiento de Concordia las acciones para el Desarrollo Turístico del Municipio de Concordia.

presentan-codesin-ayuntamiento-concordia-las-acciones-desarrollo-turistico-del-municipio-concordia-06

Ing. José Luis López Valle, el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Lic. Gustavo Zavala Guerrero y otras personalidades de Gobierno del Estado y del municipio de Concordia; así como la participación de los Integrantes del Comité de Pueblo Mágico de Concordia y del Consejo Consultivo para el Desarrollo de Concordia, se realizó la Presentación de las acciones para el Desarrollo Turístico del Municipio de Concordia.

Dichas acciones corresponden a tres elementos: el Estudio “Potencial turístico del Municipio de Concordia, Sinaloa”, realizado en 2016; el Programa de Desarrollo Turístico del Municipio de Concordia; y la elaboración del video promocional del Municipio. Estos elementos forman parte del proceso de incorporación al Programa de Pueblo Mágico.

El estudio fue realizado a través del análisis del Municipio en temas geográficos, aspectos socioeconómicos, comunicaciones y transportes, servicios públicos; recorridos técnicos a recursos, atractivos y servicios turísticos; un taller de Planeación Estratégica, sobre la actividad turística; entrevistas con actores locales en sitios y servicios turísticos; sondeos de opinión a visitantes y en un mercado potencial (Mazatlán); análisis del potencial turístico de destinos del Municipio; y propuesta de actividades y productos turísticos.

 

Los comentarios están cerrados.