Presentó Iñigo Manso su conferencia Liderazgo Transformador

DSC_0348-min

  • La ponencia formó parte de la agenda para la elaboración y socialización de la Estrategia de Capital Humano

Con la finalidad de implantar una reflexión sobre cómo liderar la transformación en el entorno volátil, incierto y ambiguo; centrando el enfoque en el desarrollo de las personas, Iñigo Manso impartió la conferencia Liderazgo Transformador.

El coloquio que se ofreció en Culiacán el 21 de noviembre y en Mazatlán el 22 de noviembre forma parte de la agenda para la elaboración y socialización de la Estrategia de Capital Humano que permitirá mayor asertividad en la formación de talento y mayor empleabilidad, así como la atracción de nuevas inversiones y desarrollo de sectores económicos presentes en el estado.

El Socio Consultor en Transformación Cultural y de Personas de Minsait, compañía global experta en el desarrollo de tecnología y modelos de formación de talento que habló a los CEOs, directores de recursos humanos, gerentes y directivos que lideran y administran personal que fueron los principales asistentes, señaló que los nuevos empresarios actualmente enfrentan un entorno difícil que es muy cambiante, rápido, incierto, y dio algunos consejos para entender y sobrevivir a él.

“Es difícil sobresalir en estas épocas de cambio, de rapidez; sin embargo, es importante detenerse un poco, analizar, y tratar de realizar estrategias de manera proactiva y no reactiva ante los retos que ofrece el nuevo mundo laboral”, advirtió Iñigo Manso en su conferencia.

Detalló que el mensaje es que las empresas no cambian, sino que cambian las personas, por eso dijo que lo importante es cómo poder entender, priorizar y ejecutar una nueva forma de liderar, desaprender formas que han traído de forma exitosa hasta aquí, porque esos éxitos del pasado ya no garantizan los éxitos del futuro y menos en el actual entorno tan cambiante.

Destacó que es algo complicado porque, aunque siempre ha habido cambio la diferencia hoy es la gran velocidad con la que está surgiendo el cambio, que todo va cada vez más rápido y nada volverá a ser tan lento como ha sido hoy, pues mañana será más rápido y pasado más rápido.

“No estamos preparados, entonces la mayoría de las empresas se están transformando de forma reactiva, no proactiva, van por detrás del cliente y del mercado y eso no nos lo podemos permitir. Primero es parar, reflexionar, no estar en el piloto automático, en lo táctico, ponerse una estrategia, renovar y replantear todo, y a partir de esa reflexión pausada, compartida y bebiendo de diferentes fuentes del conocimiento, de diferentes sectores, no quedarnos en nuestro sector; con esa parada coger más impulso para poder entrar en el mercado de una forma disruptiva, diferente a la forma a la que estamos enfrentándonos al mercado”, explicó.

El conferencista dijo que la prioridad de una buena empresa es que antes de crear una estrategia se contraten a las personas adecuadas para llevarla a cabo; primero personas, luego estrategias, modelo de negocios, y para ello se requiere del apoyo en la tecnología, pero como un impulso generador.

Iñigo Manso, ha realizado labores de formación y consultoría en 57 comités de dirección y equipos de directivos de 11 compañías del IBEX 35, 14 del Euro Stoxx 50 y 7 del Dow Jones y del Nasdaq.

En 2011 creó People & Digital, una empresa consultora de personas especializada en la gestión del talento y en la transformación cultural, que en enero 2019 se integró a Minsait.

Ha sido expositor en foros corporativos en España y Latinoamérica, además de catedrático en diferentes universidades y Escuelas de Negocios.

Actualmente es profesor del Máster de RRHH de la Universidad de Cantabria y coautor de los libros “Experiencias creativas para liderar Equipos”, “Factbook de Recursos Humanos” y “En clave de talento”.

Ha sido miembro destacado del TopTen Management Spain. Apasionado de las personas y la innovación, busca cambiar los paradigmas establecidos, innovando en los modelos de negocio.

Desde el 2009 participa como inversionista e impulsor en proyectos que ayudan a la transformación digital y ha creado 11 compañías en sectores como turismo, retail, RRHH, servicios profesionales, redes sociales profesionales y machine learning.

 

Los comentarios están cerrados.