Priorizan proyectos estratégicos de alto impacto para la región centro.

El jueves 12 de julio en Culiacán se realizó la tercera reunión de trabajo de la Mesa Estratégica de Infraestructura + Movilidad + Desarrollo Urbano correspondiente a la Zona Metropolitana de la Agenda Regional Estratégica (ARE) Zona Centro, encabezada por el Ing. José Luis Sandoval Bojorquez, Presidente Suplente del Consejo de Promoción Económica Zona Centro.

Durante 2 sesiones de trabajo se realizaron un informe de avances de los proyectos del prioritarios de la ARE Zona Centro, y un análisis de las 46 acciones estratégicas contenidas en la ARE.

De los proyectos con los mayores avances destacan:

  • Acceso Sur al aeropuerto internacional de Culiacán, que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Sinaloa y el H. Ayuntamiento de Culiacán actualmente se encuentra en licitación.
  • Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI que arrancó la construcción de su Centro de Negocios en el mes de Julio.
  • Boca “La Palmita” en la Bahía de Altata, que derivado del recién firmado convenio con el Instituto Mexicano del Transporte arrancarán en el mes de agosto la elaboración de los estudios que permitirán diseñar el proyecto ejecutivo para las obras de dragado y contención, entre otros.

Como resultado del análisis se reclasificaron y priorizaron las 46 acciones estratégicas contenidas en la ARE, integrando la opinión de los expertos que participan en la mesa estratégica, actualizando a partir de ello la cartera con proyectos de alto impacto para la región.

Participaron el Arq. Alfonso Torres Galicia – Presidente de CMIC, Ing. Humberto Valenzuela miembro del Colegio de Valuadores, Arq. Aurora Castro Aldana – Consejera ciudadana del IMPLAN Culiacán y catedrática de la facultad de Arquitectura de la UAS, Arq. Luis Ángel González – Coordinador de MAPASIN, Lic. Miguel E. Calderón – Fundación Grupo C1, Ing. Felipe Báez e Ing. Andrés Cárdenas, Director Regional y Ejecutivo de Proyectos de CODESIN Zona Centro, respectivamente.

 

Los comentarios están cerrados.