Se reconoce a Mazatlán en el Ranking Internacional FDI Intelligence

Recientemente se publicó en la revista bimestral FDI Magazine (abril-mayo), el ranking anual del Financial Times de las Ciudades Americanas del Futuro 2013/14. Este estudio fue realizado por el centro de investigación del periódico londinense FDI Intelligence que se especializa en el análisis de aquellas áreas relacionadas con la Inversión Extranjera Directa, monitorea las tendencias en este ramo y evalúa a las mejores ciudades para invertir a nivel global.

Este reporte se basa en información obtenida de la base de datos de Mercados FDI del Financial Times Ltd. Se evaluaron 422 ciudades de América en base a las siguientes categorías: ciudades grandes, medianas, pequeñas, y micro ciudades con mayor futuro económico, tomando en cuenta las siguientes áreas: potencial económico, infraestructura y facilidades para hacer negocios, estrategias de inversión extranjera directa, recursos humanos y efectividad de costo.

Mazatlán figura en el Top 10 de las ciudades medianas de América Latina con potencial para la atracción de Inversión Extranjera Directa en indicador de Efectividad de Costo

La ciudad de Mazatlán, Sinaloa ocupa el quinto lugar del ranking internacional FDI Intelligence del Financial Times, en la categoría de las ciudades de Latinoamérica con mayor potencial para invertir en el futuro en la categoría correspondiente al indicador de efectividad de costo. Este indicador se refiere principalmente a los bajos impuestos de importación-exportación, de impuestos sobre la renta, bajo costo de salarios, además que la ciudad tenga una economía que se mantiene estable.

El ranking de las diez ciudades de Latino América más atractivas para invertir del primer al décimo lugar son: Piura, Perú; Valparaíso, Chile, Trujillo y Arequipa, ambas de Perú, y Mazatlán, Sinaloa, se encuentra en el medio de la lista. Las últimas cinco posiciones las ocupan las siguientes ciudades de México: Durango, Morelia, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Saltillo, posicionando a México, y al puerto de Mazatlán como una ciudad prometedora para invertir a futuro.

ranking_fdi_efectividad_costo

Resultados Globales

De acuerdo los resultados del ranking anual de las Ciudades Americanas del Futuro 2013/14 publicado por FDI Intelligence, Nueva York ocupa de nuevo el primer lugar y es considerada como la ciudad más importante en el continente americano y a nivel global, por el volumen de inversión que atrae anualmente, 1.08% del total de Inversión Extranjera Directa en el mundo.

En segundo lugar se encuentra Sao Paolo, rebasando a las ciudades canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver, que se encuentran en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente; y del sexto al décimo lugar lo ocupan Houston, Atlanta, San Francisco, Chicago y Miami.

Las diez ciudades de Latinoamérica con mayor potencial para la inversión a futuro

En el ranking de las diez ciudades de Latinoamérica con mayores expectativas de Inversión Extranjera Directa a futuro calificaron dos ciudades brasileñas y dos mexicanas; quedando en el siguiente orden del primer al décimo lugar: Sao Paolo, Brasil; Santiago, Chile; Rio de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia; Monterrey, México; San José, Costa Rica, México D.F., Panamá and Monte Video, Uruguay.

Fuente:

http://www.fdiintelligence.com

http://www.fdiintelligence.com/index.php/Info/What-s-New/fDi-in-the-news/fDi-in-the-News

Los comentarios están cerrados.