Turismo competitivo y sustentable en Sinaloa

Turismo Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, enero 26 de 2016.-Transitar hacia un turismo competitivo y sustentable es parte de las líneas estratégicas de la visión en la zona sur, por la cual desde noviembre de 2014 CODESIN, SECTUR y CONSELVA impulsan un programa de buenas prácticas de sustentabilidad en la administración y operación hotelera.

Actualmente trabajan con trece hoteles de Mazatlán, comentó Araceli Tirado, Directora del Comité regional de Promoción Económica Zona Sur, quien dijo que se está replicando una metodología que ha funcionado con éxito en más de 130 hoteles de la Rivera Maya.

Explicó que se pretende lograr una concientización entre el personal, un cambio en los procesos de trabajo, mayor integración de equipo, y sobre todo diferenciarse del resto del sector ante el turismo nacional y extranjero, al distinguirse como hotel sustentable.

Entre los principales resultados están la generación ahorros significativos en consumos en energía eléctrica, gas y agua, y logrando avances importantes en la separación de residuos; destacó Tirado Sánchez. “En este mes de enero en la mayoría de los hoteles se ha logrado alcanzar el cumplimiento del 80% de estas buenas prácticas, a partir de un diagnóstico ambiental, integración de un equipo verde y puesta en marcha de una política y plan de acción, que permitirá la operación de un sistema de administración de ambiental permanente”.

En el mes de febrero se realizará la evaluación final para posteriormente otorgarles un distintivo a los hoteles participantes: Royal Villas, El Cid Castilla Granada y Moro, El Cid Marina, Misión, Don Pelayo, Torres Mazatlán, Las Flores, Ramada Resort, Costa de Oro, Vistamar Hotel & Bugalows, Playa Mazatlán, Océano Palace y Luna Palace. Asimismo, se proseguirá con una capacitación continua, definición de acciones de marketing y coordinación con instancias de gobierno en correspondencia a los esfuerzos realizados por estos hoteles, y de igual manera se pretende formar un siguiente grupo de hoteles hasta cubrir y beneficiar a todo el sector.

Los comentarios están cerrados.