El patrimonio de CODESIN proviene de un impuesto generado por la actividad productiva (Impuesto sobre Nómina), sobre el que tenemos una gran responsabilidad en su administración y buen uso.

La Ley de Fomento a la Inversión del Estado de Sinaloa publicada en 1997, indica en su artículo 35º, que las asignaciones que otorgue el Gobierno del estado nunca podrán ser menores del 20% del ingreso anual por concepto del Impuesto Sobre Nómina (ISN), correspondiente al ejercicio fiscal del año inmediato anterior.

Sin embargo, este artículo fue derogado en el 2007, al entrar en vigor el decreto No. 38, en la Ley de Hacienda del estado de Sinaloa (publicado en el Periódico Oficial No. 156 de 28 de diciembre de ese mismo año) donde se estipuló lo siguiente:

Artículo Segundo.- La aportación que otorgue el Gobierno del Estado de Sinaloa, al patrimonio del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en cada ejercicio fiscal, será el equivalente al 20% de lo recaudado en el ejercicio fiscal 2007 del Impuesto Sobre Nóminas, cantidad que en ejercicios posteriores se tomará como base para integrar su patrimonio, la que será actualizada en términos reales en cada ejercicio.

Como resultado de la modificación de dicho artículo que entró en vigor en 2007, el presupuesto de CODESIN quedó indexado a inflación en términos reales tomando como base el presupuesto recibido en 2008 ($48,331,599.00), cuando se hizo efectivo.

Es por ello que en cumplimiento con la Ley de Acceso a la Información Pública CODESIN ha creado este espacio en donde podrá encontrar:

Fundamentos jurídicos
Minutas de reuniones plenarias
Recursos financieros