Promueve CODESIN colaboración comercial entre muebleros de Concordia y Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán

El sector mueblero en Concordia también ha sido impactado por la pandemia y, a través del Clúster de la Industria Mueblera de Sinaloa, constituido en 2018, CODESIN busca impulsar nuevas oportunidades de negocios y diversificar los canales de comercialización de las 13 empresas que lo conforman, al promover una alianza con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán, ADIM.

Andrés Brito, presidente del Clúster, comentó en entrevista que la postergación de la Expo Feria del Mueble 2020, programada originalmente para marzo y sin fecha de reposición aún, así como el cierre de la actividad turística por el confinamiento, mermaron de manera considerable la economía de los muebleros, por lo que diversificar sus canales de comercialización se ha vuelto una urgente necesidad.

“Tenemos muy poca afluencia de gente, estamos con un 60%-70% menos de gente. Lo único que nos ha mantenido son los contactos que tenemos, los mismos clientes que hemos ido desarrollando. Nos ayudaría mucho si se llegara a concretar (la colaboración con la ADIM), porque la verdad es una derrama económica muy buena, generaría muchos empleos y como consecuencia tendríamos más estabilidad”.

“Aunque es un giro diferente, pues los productos necesitados por los desarrolladores son closets, cocinas y muebles de baño y en cantidades en serie, los muebleros de Concordia tenemos la capacidad para adaptarnos al cambio, y tengo esperanza en que este acercamiento llega en buen momento para trascender la crisis” agregó.

Por su parte, Araceli Tirado, directora del Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur del CODESIN, externó que la idea del acercamiento con la ADIM es por que esta asociación integra a la mayoría de los desarrolladores inmobiliarios, y donde se conocen los proyectos que están en proceso y la demanda que tienen estos en cuanto a fabricación de muebles. “Se han realizado tres reuniones con desarrollos inmobiliarios para que los miembros del clúster mueblero, que son fabricantes, expongan a la ADIM las capacidades que tienen para adaptase a a sus necesidades”, mencionó.

Añadió que además de las trece empresas que integran el clúster, se verían beneficiados cuarenta talleres del municipio, incluidos los que se encuentran en el pueblo de Mesillas, con una derrama de aproximadamente 250 millones de pesos

Más allá de la coyuntura del impacto negativo de las medidas de confinamiento originada por la pandemia del COVID-19, el objetivo a largo plazo del CODESIN es desarrollar la cadena productiva del sector mueblero de Concordia, esfuerzo que realiza en la zona sur en conjunto con la Secretaría de Economía, ya que esta actividad económica que ha pasado de generación en generación es una de las principales fuentes de sustento económico del municipio cuya contribución al PIB estatal, de acuerdo a datos del INEGI , es del 0.3% al año 2018.

También te puede interesar: ¿Cómo enfrentan los empresarios sinaloenses al COVID-19? Inteligencia Colectiva en Movimiento

Los comentarios están cerrados.